jueves, 20 de abril de 2017

Reseña: “Heaven. El hilo rojo del destino”

¡Hola soñadores! Hoy vengo a contarles mi opinión sobre un libro que he acabado hace poco y del que ya he comentado cosillas por aquí y por las redes sociales. Se trata de “Heaven. El hilo rojo del destino” y su autora es Lucía Arca (a la que tenía muchísimas ganas de leer, y espero seguir haciéndolo). El libro llegó a mí por una iniciativa que tuvo, un book tour, donde además de leer el libro debíamos dejar notitas para que, una vez finalizado, pudiera leer lo que todos los participantes le poníamos. Me ha encantado participar, y espero hacer alguno más.

¿Quieren saber mi opinión? Pues sigan leyendo.










          Heaven huye a la Gran Manzana en busca de una nueva vida; esta muchacha vital y soñadora languidecía en la casa a la que un día llamó hogar, reconvertida en su propio infierno. Sus sueños se están viendo alterados por extraños acontecimientos y por una presencia abrumadora, un ser  al que se encuentra extrañamente ligada y el cual la llama por un nombre que siente tan propio como el suyo.
         Jared intenta escapar de una existencia repleta de excesos y un pasado doloroso que no logra superar, atraído a la emblemática ciudad de Nueva York por un vínculo inquebrantable, un lazo místico que pervive a través del tiempo y el espacio; la promesa de un futuro mejor.
         Los caminos de ambos se cruzan y, tras un comienzo abrupto,  sus destinos quedan irremediablemente entrelazados…
«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper».










La historia comienza hace unos años, y es Jared, el protagonista masculino, quien nos cuenta cómo era su vida entonces, con su adorada  Léa, la mujer que le fue arrebatada cuando más felices eran. En el siguiente capítulo ya estamos en la actualidad con Heaven, que se encuentra en un lugar extraño; ella pensaba que dormía, pero… ¿está soñando, o es real? ¿Por qué siempre acaba en esos sitios tan extraños? Y lo más curioso… ¿Quién es esa persona a la que se siente tan atraída, y que nunca aparece? Esas son algunas de las preguntas que perfectamente podría hacerse la chica, o yo misma cuando leía, preguntas que serán respondidas a lo largo del libro.




«No puedo verte… pero te encontraré al otro lado, mi amor. Nos une el hilo del destino. Volveremos a estar juntos. Para siempre.»




Cansada de vivir en una casa que ya no siente su hogar, la protagonista, después de haber vuelto de ese extraño sueño, decide huir a un lugar más seguro, donde no puedan encontrarla su madre y su padrastro. Por otro lado, Jared no logra olvidar a su gran amor; pero siente que tiene que ir a Nueva York. Se siente atraído por algo, o alguien. Es donde debe estar. Y en un momento dado se encuentran. Y no se ven como extraños, es más, Heaven sabe que puede confiar en él. Su relación puede parecer que se da muy rápido, pero claro, si tenemos en cuenta que ellos están unidos por algo… el hilo rojo del destino… es por eso que Jared se siente atraído por esta ciudad, y es que dejar Oniria, su hogar, no le resultó fácil, pero después de la muerte de Léa nada tenía sentido. Hasta que la encuentra a ella.





«-No sé qué me sucede

  -¿Qué te ocurre?
   -Es como si, como si… nos…

    - Conociéramos»


Como decía, entre los protagonistas hay una conexión especial, y todo no va a ser un camino de rosas. Entre ellos se interpone Safina, una habitante de Oniria que hará lo que sea por llegar al trono de este mágico lugar, y como intentó hacer en su día, al corazón de Jared.



No quiero hacer una reseña muy extensa porque puedo correr el riesgo de revelar ciertos detalles importantes, y  creo que es mejor que descubran ciertas cosas ustedes mismos si leen el libro.

Añadir que los capítulos están narrados en primera persona por Jared y Heaven. Considero que es una buena forma para ayudar al lector a conectar con ellos. Además son muy cortos, lo que hace que cuando te des cuenta hayas leído bastantes, pero es que el libro también cuenta con pocas páginas, por lo que por mucho que intentes dosificarlo, lo acabas en un suspiro.

No me enrollo más, como conclusión decir que esta novela es una mezcla de romanticismo con fantasía, donde unos personajes que parecen estar perdidos en sus vidas se encuentran para complementarse. Una historia donde el destino juega un papel muy relevante, no importa dónde esté cada uno, estaban destinados a encontrarse en algún momento. Es la primera vez que leo a la autora, pero no será la última. Tengo por ahí otro de sus libros esperando a ser leído. Espero que les haya gustado la reseña, y si es así, que se atrevan a adentrarse en esta mágica historia y conozcan Oniria de la mano de Heaven y Jared.

Les dejo por aquí el book tráiler que ha hecho la autora:

Espero poder pasarme pronto por aquí, estoy preparando algunas cosas para darle más vidilla al blog. Nos leemos.





















18 comentarios :

  1. Hola!
    Ya había leído alguna reseña del libro y la verdad es que me llama, romance, un toque de fantasía, dificultades que superar, me lo apunto!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo tengo pendiente esta novela desde hace un par de años más o menos y nunca encuentro el momento oportuno para leerla, ¡y no será porque es extensa, porque más cortita no puede ser! xD Además, que los capítulos sean cortos y estén narrados desde dos puntos de vista suma bastantes puntos, así que espero animarme de una vez por todas a leerlo, que seguro que lo disfruto mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no se por qué, pero me parece una historia con clichés y no me llama mucho la atención
    Gracias por la reseña
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que el libro tiene buena pinta, sobre todo por cómo mezcla el romanticismo con un toque de fantasía. Me lo voy a apuntar porque ha conseguido atraer mi atención.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por sumarte al booktour y por esta maravillosa reseña. Me ha encantado, Atte.
    Me alegra que hayas disfrutado el viaje a Oniria ;)
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola mi ñina!
    Estoy deseando que me llegue para poder leerlo, he pasado por encima de la reseña porque no quiero saber mucho pero en cuento lo lea comentamos ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. De la autora no he leído nada, de momento tengo pendiente OMG que espero poder leer pronto y quizá después me anime por este.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero romance con fantasía es un +1 para mí.
    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niña!
    qué alegría poder leer una reseña tuya jeje
    este libro lo tengo pendiente porque me llama mucho la atención pero no me acababa de llamar.
    después de tu reseña sé que tengo que leerlo sí o sí!! parece una historia muy interesante con unos personajes muy completos y me voy ya a ver el booktrailer.
    una reseña genial!
    besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Nos gustado mucho tu reseña!
    El libro tiene una pinta fantástica!
    Gracias por la reseña!

    un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Es la primera reseña que leo sobre él y la verdad que me gusta lo que cuentas. Suelo disfrutar con estas clases de historias donde mezclan el romanticismo con fantasía.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Conozco a Lucía Arca aunque no he leído nada sobre ella y la verdad es que tengo muchas ganas. Espero poder leer esta novela pronto ya que veo que te ha gustado.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. La verdad que no tiene pinta de ser un libro que me pueda gustar, así que no me lo apunto. Pero me alegro de que tu hayas pasado un buen rato entre sus páginas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Me alegra ver más lectoras entusiasmadas con Lucía y es genial que te haya gustado tanto (a mí me duró menos de un día, auinque es verdad que es cortita XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  15. Hola! romanticismo y fantasia juntos me suelen gustar así que le daré una oportunidad al libro porque veo que es una lectura con la que puedo pasar un buen rato. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. holaaa!

    Pues la verdad es que me llama bastante este libro.
    Apuntado queda.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    He leído un par de libros que hablan del hilo rojo del destino y la verdad es que me han gustado bastante. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a este libro, así que a ver si me animo y lo leo :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Que bien que la hayas disfrutado. Me encantan los romances pero a la fantasía me cuesta más darle una oportunidad así que de momento me lo anoto para cuando me apetezca algo así.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar