lunes, 6 de marzo de 2017

Best Blog Tag

¡Hola soñadores! Les traigo el “Best Blog Tag” para que me conozcan un poquito más. He sido nominada por mi pretty Alba, del blog el cielo en letras, por el que deberían pasarse, porque además de estar muy chulo, ella es un amor de niña. No me enrollo más, allá vamos:



Las reglas son:

1. Contar 11 cosas sobre ti.

2. Responder las 11 preguntas propuestas por quien te nominó.
3. Formular otras 11 preguntas.
4. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles sobre la nominación.

11 cosas sobre mí:
·      


  •    Vivo en Gran Canaria y estoy enamorada de mis islas.
  • ·         No me gusta marcar los libros con pos it (manías mías jaja) así que si quiero recordar algo de un libro lo anoto.
  • ·         Cuando leo me gusta concentrarme en el libro, no suelo escuchar música a la vez (otra de mis manías) y es que me adentro tanto en la historia que no presto atención a nada más.
  • ·         Tengo mascota. Es un yorkshire terrier y se llama Balto. Aunque a veces sea un bicho malo… lo adoro.
  • ·         Mi lugar favorito para desconectar es la playa. No hay nada como un paseo por la orilla del mar.
  • ·         Siento un profundo odio hacia los spoilers.
  • ·         ¿Un buen plan para un día de lluvia? Libro/serie + mantita + Té calentito
  • ·         Hasta el año pasado no había visto la nieve. En mi isla no suele nevar y fue una experiencia súper bonita. Espero poder repetir.
  • ·         Soy una romántica empedernida. Me encanta leer historias de amor, y creo que se nota por mis reseñas.
  • ·         Me encanta ver series con mi hermana. El problema es que siempre me adelanta y me suelta algún spoiler…
  • ·         Estoy enamorada de Italia. Es uno de los lugares que tengo que visitar al menos una vez en mi vida.


Las 11 preguntas de Alba:
1.       ¿Qué libro leíste por obligación y te gustó?
Una profesora de lengua en la ESO me marcó como tarea leer “Campos de fresas” de Jordi Sierra i Fabra. Yo al principio no imaginaba que me fuera a gustar tanto, al punto de querer leer más del autor, y tener algunos libros suyos en casa. Le tengo un cariño especial a ese libro.
2.       ¿Cuál es tu personaje femenino favorito?
Es muy difícil elegir a un personaje. Creo que el perfecto para mí sería la mezcla de algunos. Por ejemplo, de Kathia, la protagonista de la saga “Bajo el cielo púrpura de Roma” me gusta su fortaleza, y es que por muchos obstáculos que se le presenten ella los supera todos. Además, es una chica que se hace querer. La lealtad hacia los suyos es uno de sus pilares fundamentales. También me gusta mucho la forma de ser de Laura, la protagonista de “What if”. Es una mujer inteligente, independiente, que sabe lo que quiere de la vida. Aunque a  veces hace cosas que no debería le tengo un cariño especial, pues es ese tipo de personaje que tomarías como ejemplo a seguir.

3.       Si pudieras cambiar algo de tu estantería, ¿qué sería?
Me gustaría que fuera más grande y estuviera repleta de libros.
4.       ¿Alguna película ha sido mejor que el libro?
En mi opinión la adaptación nunca va a ser mejor que el libro. Pero hay un caso en el que a mí particularmente me gustó más. ¿Conocen “Un paseo para recordar”? Es una de mis películas favoritas, pero nunca he podido acabar el libro. No sé por qué, pero no paso de los primeros capítulos.
5.       ¿A qué localización literaria irías?
Ahora mismo me iría a alguno de los lugares que se nombran en la saga “What if”: Salamanca, Londres, Escocia, París,… no puedo elegir uno. Mejor me quedo con todos.
6.       ¿Qué género de lectura odias o no te gusta?
No odio ninguno. Leo más unos que otros, pero por ahora no hay ningún género en esa lista.
7.       Alguna canción que te recuerde a un libro.
“Viento de cara” me recuerda a “Martina con vistas al mar” de Elísabet Benavent.
8.       Tu pareja literaria ideal
¡Qué complicado! No hay una… eso sería tan difícil como responder a la pregunta de cuál es tu libro favorito.
9.       ¿Cuál es el último libro que has comprado?
“Más que un verano”
10.    ¿Qué libro estás deseando leer?
“Mariposas en tu estómago” de Natalie Convers.
11.    ¿Qué tiempo dedicas a leer cada día?
Pues dependiendo del día… no tengo un tiempo fijo.


Mis 11 preguntas:

1.    Si pudieras vivir la historia de un libro que te guste mucho, ¿cuál sería la elegida?
2.    ¿Tienes alguna manía al leer?
3.    Si te dieran la oportunidad de cambiar el final de un libro, ¿lo harías? ¿de cuál?
4.    Elige al personaje que sacarías del libro.
5.    ¿Te ha gustado más un personaje secundario que el protagonista?
6.    ¿Género literario favorito?
7.    Nombra un libro que no hayas terminado.
8.    ¿Te ha gustado el villano de algún libro? ¿De cuál?
9.    ¿Con qué personaje literario te sientes más identificado?
10.  ¿Prefieres leer en físico o en digital?
11.  ¿Recuerdas el primer libro que leíste y te enganchó?



Blogs nominados:

  • ·         Pretty Little Readers
  • ·         Viajando a otros mundos
  • ·         Viajera entre páginas
  • ·         Vive experiencias de ensueño
  • ·         La guarida de los amantes
  • ·         Lady librera presenta
  • ·         La locura de un rizo
  • ·         Isecma Nelm
  • ·         Aprovecha la vida cada día
  • ·         Secret romantic pink diary
  • ·         Mil y una vidas entre páginas



Y esto es todo por hoy. ¡Nos leemos!


3 comentarios:

  1. Hola guapa
    Mi novio es de Tenerife, y no sabes las ganas que tengo de ir a las islas.
    A mi me pasa lo mismo, no puedo tener ruidos alrededor porque soy incapaz de concentrarme.
    Jordi sierra i fabrá me encanta yo me inicié con este autor con 97 formas de decir te quiero.
    Un beso y gracias por el tag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues deberías visitarlas, jeje. No, en serio, son lindas, cada una con su encanto.
      Yo me meto tanto en la historia que... fuera ruidos.
      Yo creo que leí todos los libros que tenía publicados mientras estuve en el instituto. Y ese me encantó.
      Gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar
  2. hola! me encanta tu blog ! te empiezo a seguir! un saludo desde https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar