martes, 3 de enero de 2017

Reseña: “El mundo, contigo”

¡Hola soñadores! ¿Qué tal? Aprovecho que esta es la primera entrada que hago en 2017 para desearles un feliz año. Espero que sea bueno para todos, y venga cargado de lecturas que compartir.

Hoy les traigo la reseña de la lectura conjunta que hice con mis pretties (¡y que vengan muchas más!) y con Joana Arteaga, la autora del libro "El mundo, contigo" (el primero de la serie “Las chicas de Bleecker Street”). Antes de empezar quería agradecer a mis chicas por lo bien que lo hemos pasado comentando las andanzas de la protagonista, y a la autora, por cedernos una copia del ebook y ofrecernos la oportunidad de realizarla (y por contestar a todas nuestras preguntas, que no eran pocas, jeje). Ahora sí, vamos a descubrir el mundo junto a Martina.










Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro. 
Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette.
Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje.
Si te gusta el estilo chick lit de Marian Keyes, 'El Mundo, Contigo' te va a encantar.










Empezaré la reseña hablando un poco de los personajes principales:


Martina es la protagonista absoluta. Una chica aventurera que no soporta vivir durante demasiado tiempo en un mismo sitio, pues le encanta viajar y escribir sobre esos lugares que visita en su blog, “El mundo, contigo”. Para ella más que un hobby es una necesidad; y te das cuenta de que es lo que realmente le hace feliz, porque cuando ella cuenta algo sobre sus viajes se nota. Ella es igual que su madre, una trotamundos. Pero no me puedo ir por las ramas… la  chica en estos momentos está trabajando como la secretaria de la secretaria del jefe, en una editorial, y está muy bien en su puesto (tanto, que se plantea quedarse en Nueva York bastante tiempo). El problema es que ella no es una chica de oficina; es una chica de mundo.

 «No estoy con otro. No mientras mi cabeza esté hecha un lío. Pero no negaré que mi corazón piensa en otro chico… tanto como en ti»





Por otro lado tenemos a Saul Coleman, el jefe de Martina. Es ese tipo de hombre que hace suspirar a cualquiera, pero a la vez  puede dar miedo (a Martina, de hecho, le daba miedo hablar con él en un principio). Tras un viaje de negocios, la prota y su jefe descubren que entre ellos hay algo más que una amistad, y es que el señor Coleman (hijo) es demasiado. No creo que la secretaria de su secretaria sea la única que haya caído a sus pies, pues no sólo es un chico guapo, además es inteligente, divertido, carismático,… vamos, que no está nada mal el muchacho.

  «¿Sabes lo que decía mi abuelo? Que un hilo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias…»







El tercero en la ecuación es William, o como él mismo se presenta, “Marie”. Martina y él se conocen por casualidad, cuando ambos se quedan encerrados en un ascensor, y ya desde ahí se deja entrever una química especial. Policía de oficio y cocinero por pasión; este chico es la dulzura en persona. Normal que la chica se haya quedado prendada desde su primer encuentro. Pero hay trampa… ¡el chico está prometido! Sí, sí, prometido, se va a casar (o no, quién sabe…) con su novia, que claro, no sabe de la existencia de Martina. Podemos decir que los encuentros entre ellos dos son de lo más variados, y que muchas veces son fortuitos.

  «La cocina es como una droga para mí. Es mi motivación. Es algo en lo que soy muy bueno y en lo que pocas veces fallo. Algo que me da muchas alegrías y que me ayuda a desconectar… es mi propia esencia»




La verdad es que casi al empezar a leer ya estábamos todas decidiendo de qué team éramos. Y como no podía ser de otra manera, yo soy #TeamSaul. Aunque al principio de la historia puede parecer un hombre muy distante y serio en exceso, poco a poco vamos conociendo al verdadero Saul y te va ganando. No digo que Marie no sea estupendo, ¡ojo!, pero a mí me gustó más él.


Cuando se propuso hacer la lectura conjunta no sabía nada del libro.La autora nos pasó el booktrailer (enlace aquí) y quise saber más. Leer dos capítulos al día se nos hacía poco, pero era lo estipulado, aunque algunas no pudieron esperar y acabaron el libro antes. No las culpo. En cada capítulo que pasa van creciendo las ansias por saber cuál será la decisión de Martina. A mí este libro me ha creado la necesidad de viajar, y vivir los lugares como hace ella, de esa forma tan bonita. También te da una lección: lucha por tus sueños, no te conformes con algo que te da seguridad si eso no te hace feliz. Y yo me quedo con eso. Espero que pronto podamos organizar otra lectura todas juntas porque me encantó. Si quieren leer y soñar a partes iguales ya saben qué leer.

Nos leemos pronto. Feliz año.


















10 comentarios :

  1. Guapa me ha encantado la reseña!
    Ha sido un placer hacer esta reseña con vosotras, espero que sea la primera de muchas!!
    Aunque seas #TeamSaul, te quiero igual ^^
    Sigue adelante con el blog, me gusta mucho!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi niña!
      Muchas gracias. Para mí también es un placer haber hecho la lectura conjunta, y espero que sea la primera de muchas más.
      Jajaja sabes que al final me gustaban los dos... yo también te quiero igual
      Gracias por todo, preciosa, un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro lleva tiempo mirándome con ojillos pero no termino de animarme a pillarlo XD Es lo malo de que salgan tantas novedades y se acumulen los libros u_u

    Gracias por la reseña, un besazo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que yo no lo conocía hasta que se propuso la lectura conjunta, y después de ver el booktrailer no pude resistirme. Jajaja sí, te entiendo, la lista de libros por leer cada vez es mayor y no hay tiempo para todos. Espero que te animes con este pronto.
      Gracias a ti por pasarte por aquí, un beso, nos leemos

      Eliminar
  3. Me parece interesante y las gominolas de la portada me parecen la mar de monas. A ver si puedo y lo leo
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es muy bonito. Y esas gominolas cuando lees la historia son más monas jaja, espero que te animes. Un beso

      Eliminar
  4. Hola!No había escuchado nada de este libro, pero tiene muy buena pinta, por cierto, me ha encantado tu reseña, está todo muy bien explicado.
    ¡Nos leemos!
    Besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. La verdad es que es muy bonito el libro. Nos leemos. Un besito

      Eliminar