sábado, 29 de agosto de 2020

Reseña "Stay: Sisi & Austria" de Adriana LS Swift

¡Hola, soñadores! ¿Qué tal están? Hoy vengo con un libro al que tengo muchísimo cariño. Como pueden ver, se trata de Stay: Sisi & Austria, de Adriana LS Swift. Si quieren saber por qué me gusta tanto esta historia quédense por aquí a descubrirlo.

Sara Fernández tiene que presentar un nuevo borrador a su editorial cuanto antes. Su primer libro ha sido un éxito y le han pagado una semana en el lujoso Hotel Sacher de Viena para que se documente y deje atrás sus problemas personales. Y es que no todo le sale bien a Sara. Hace medio año encontró a su marido con otra en su propia cama. Desde entonces no confía en nadie y no es capaz de escribir ni una sola palabra. Al llegar a la capital austríaca reserva un tour por la ciudad. El encargado del mismo es Luca Ruggiero, un guía italiano experimentado y demasiado simpático para ella. Su carácter abierto choca constantemente con el humor nefasto de Sara en la actualidad. Aun así, ambos sienten que algo está sucediendo entre ellos. Luca se ofrece a hacer de guía personal para ella en un fin de semana por todo el país, mostrándole los rincones más representativos de la historia de la famosa Elisabeth, Emperatriz de Austria, más conocida como Sisi. Su nuevo libro va cobrando forma en la cabeza de la escritora a la vez que los sentimientos entre ambos aumentan. Pero no siempre la vida te hace saber con claridad el camino que tienes que tomar. Una historia narrada a dos voces y dos tiempos. Un viaje por asombrosos parajes austríacos mientras conocemos la historia de Sisi no solamente a través de Luca, sino también con breves fragmentos del diario que pudo escribir la propia Emperatriz. Puede que conocer la vida de Sisi (la real, no la edulcorada) haga que Sara obtenga de este viaje más que una buena historia.

¿Han leído la sinopsis? ¿Y qué me dicen de la portada? Es que no me puede gustar más. Para empezar, decir que la historia se desarrolla en 243 páginas y cuenta con 28 capítulos en los que se va intercalando la voz de Sisi (a modo de diario, en el pasado) y la de Sara (en la actualidad). Esto es algo que me ha gustado muchísimo, y que no se suele ver. Además, el libro no es tan largo como suelen ser los de la autora, y se lee en un suspiro. Pero ya digo que aunque fuera súper largo se leería rápido, porque de verdad que es un no parar. También me gustaría hacer mención a la maquetación: ¡es una maravilla! En serio, tanto la portada como el interior son muy bonitos. Y para diferenciar los capítulos del pasado y del presente, el fondo del diario de la emperatriz es negro con letras blancas.

En cuanto a la historia, voy a tratar de contar mi opinión sin hacer spoilers y sin ser muy pesada, que sé que lo soy con esta historia.

Para empezar, tenemos dos historias que sin tener relación aparente, acaban teniéndola. Por una parte, la emperatriz Sisi nos cuenta en su diario diferentes aspectos de su vida, desde jovencita. Conoceremos sus pensamientos de primera mano y viviremos diferentes aspectos de su vida (no es la versión edulcorada de la que muchos hablan y hemos visto en las películas). La verdad es que ha sido bonito leerla, aunque su historia sea muy triste.

«¿Por qué no podría ser siempre así? […] Así, tú siendo… No siendo Emperador.»

Por otra parte, están Sara y Luca. ¡Ay, mis niños! No saben las ganas que tenía de poder hablarles de ellos. Sara es una escritora española muy conocida que por problemas personales lleva tiempo sin escribir. Así que la editorial decidió pagarle un viaje a Austria para que se documentara y cambiara de aires, a ver si así conseguía terminar su libro. Pero ella lleva unos meses muy malos,desde que su (ahora ex) marido le puso los cuernos con una amiga. Ella ve este viaje como una oportunidad para recuperar la inspiración, pero no sabe lo que le espera. Ella es de esas personas de las que me gustaría ser amiga, no sé por qué. Y eso que al principio del libro estaba en modo cortarrollos. Pero imagino que no debe ser fácil para ella tratar de evadirse y que nadie la deje. Pero es muy linda.

Luca (mi crush y el de muchos que lean la historia) es un italiano afincado en Austria que trabaja como guía turístico. Con él podemos, además de conocer el país, saber más de la historia real de Sisi. Como buen italiano, es muy embaucador, lo que hace que mucha gente tenga ciertos prejuicios presentes a la hora de tratar con él. Puede parecer muy creído y que está por encima de todos, pero luego es un chico que sólo quiere disfrutar de la vida recorriendo el mundo con alguien a quien querer bonito. En esta historia, como ya decía, los protagonistas van viajando por el país en busca de inspiración y detalles de la vida de la emperatriz. En una sola semana ambos descubren cómo es realmente el otro, y todos los prejuicios que tenían antes de conocerse bien. Y mientras, se van enamorando. ¿O es muy pronto? Siete días pueden dar para mucho.

«Mira a tu alrededor. Solamente ves, pero no miras. No serás una verdadera escritora hasta que no consigas mirar más allá de la coraza que tienes puesta.»

No quiero dejarme nada atrás, pero tampoco hacer spoilers, ni pasarme escribiendo. Sólo aconsejarles que le den una oportunidad a esta historia, porque realmente es preciosa, y se van a llevar muchas sorpresas (buenas, prometido). Si quieren leer sobre Sisi y además descubrir el amor de una española cabezota y cortarrollos y un italiano seductor y tierno a la vez, les recomiendo mucho su lectura. Además, la autora ha escrito en su web sobre esta saga, y sí, será una saga que irá publicando poco a poco. ¡Me muero por descubrir más! También quería agradecerle a Adriana por dejarme ser lectora cero, que es algo que le digo siempre, pero es que es muy guay ir leyendo a medida que va escribiendo, y debatir y fangirlear a la vez. Gracias también por acabar ya la historia de ellos, que es algo que le pedía siempre, y aquí está. Espero que les haya gustado la reseña.

«Te seguiré al fin del mundo si hace falta.»

¡Nos leemos!