jueves, 9 de agosto de 2018

Reseña "La magia de ser Sofía" Elísabet Benavent


¡Hola, soñadores! ¿Cómo les va? Yo vengo por aquí cargadita de nuevas lecturas y reseñas. Estoy intentando aprovechar que estoy de vacaciones y leer muuucho (o al menos es mi intención) y reseñar también. Por lo pronto les traigo mi opinión sobre Sofía y Héctor… ¿los conocen ya? ¿Se quedan a descubrirlos?



Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... ...o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como@BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.









Para empezar he de decir que me parece muy fuerte que ahora que lo pienso es el primer libro de Elísabet que voy a reseñar aquí, siendo de mis autoras favoritas. Pero espero que eso cambie pronto.


La verdad es que cuando hablo de sus libros no puedo ser objetiva al 100%, porque yo vivo enamorada de la pluma de esa mujer. Además, es que cada historia tiene algo… que me guste más o menos, con cada una aprendo.


Y hablemos de la portada… OMG esa portada… yo no me canso de mirarla. En serio, es muy sencilla, pero preciosa. De verdad, me encanta. Y en general puedo resumir mi experiencia leyéndola en tres palabras: ELI HACE MAGIA.

Ahora sí, empecemos con mi opinión ya…


La historia empieza con Héctor volviendo a España. Vive con su novia, Lucía, en Ginebra, pero quieren (en realidad él) volver a su país. Y se encuentra viviendo con su mejor amiga de los años de facultad en Madrid. Donde se encuentra, cómo no, con Sofía. Y aquí empieza esta intensa historia que está cargadita de sorpresas.¿Cómo describir a Sofía? Ella es magia. Es de estas personas que te hacen ver que la vida puede ser todo lo bonita que tú quieras verla. La protagonista es una chica normal, cerca de cumplir los 30 vive con su compañero de piso, su gata y el hurón de su compañero, que a la vez es el fiel amante de su gata (todo muy de telenovela jajaja). Estudió una carrera universitaria, pero luego se dio cuenta que su felicidad era EL CAFÉ ALEJANDRÍA, donde trabaja actualmente. 


Y es que si ella es magia, cuando está en el café lo es mucho más.

Al principio era un cliente más. Llegó al café un 5 de enero, y no volvió a faltar ningún día. Se hizo muy amigo de la camarera simpática. Era como si se conocieran de toda la vida, aunque no era así, y cada día descubrían algo nuevo. Pero de la amistad pasaron al amor, y claro, él tenía a alguien más. Muy dramático todo, porque era amor real. De los de las pelis y los libros. Esos que sólo entienden los que lo sienten. Nadie más.



Son como un pack indivisible: Sofía y el Alejandría, haciendo más bonita la vida de los clientes que van cada día.

Por otro lado, Héctor se dedica al diseño gráfico. Vive (vivía) con su novia Lucía en Suiza, pero vuelve a su país a ver si encuentra algo y ya se vienen definitivamente. O ese era el plan, hasta que conoce a Sofía.




Como personajes secundarios tenemos, por ejemplo, a Oliver. Es el mejor amigo de la prota, su hermano, como ellos dicen. Y es que la relación que tienen es así: se quieren, se adoran, pero se pasan la vida peleando por todo. Entre los amigos de Sofi también se encuentra Mamen, la nueva mujer de su padre (sus padres están divorciados. Y normal, con la madre que tiene) y madre de sus hermanas. Y Abel, compañero de trabajo y amigo. 

«O pecamos de conformismo o de soñar demasiado. Nos enseñan a aspirar a más pero no a ser felices con lo que hay.» 

Hay muchos más personajes, pero estos son los que más juego dan. Aparte, la novia de Héctor, Lucía, que aparece de vez en cuando, y el dueño del Alejandría.

No quiero comentar mucho más porque no quiero hacer spoilers, así que creo que es todo por hoy. En la reseña del segundo libro de la bilogía les comentaré más, que ahí ya no hay tanto peligro de contar cosas importantes y que luego me odien.

«Nunca, prométemelo, pongas el bienestar de alguien por delante del tuyo en la lista de prioridades, porque el resultado es el mismo que empezar una escalera por el último escalón.» 

Si quieren descubrir la magia de la mano de Sofía y Héctor ya saben a qué libros tienen que dirigirse. Nos vamos leyendo. 



































































8 comentarios:

  1. Maravillosa reseña.Me encantaria ver una pelicula de este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. Yo no sé si me gustaría, que muchas veces la lían, jaja. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!
    pues a mi no me gustó mucho esta novela, de hecho no he leído la segunda parte...
    me ha gustado mucho la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mucha gente me comentó que no es su historia favorita de Elísabet. Y aunque es cierto que tampoco es mi favorita, si que me gustó. Gracias. Nos leemos. Besos.

      Eliminar
  3. Hola! Llevo mucho tiempo detrás de este libro, no soy de dejarme convencer por los bestsellers porque suelen decepcionarme, pero ya son muchas reseñas positivas de Elisabet Benavent así que le daré la oportunidad. Gracias por esta reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo soy de la misma opinión, incluso a veces no los leo por eso mismo. Pero la forma de escribir de Elísabet me encanta. Además, sus historias me parecen únicas y de todas se aprende algo. Si te animas a leerla espero que me cuentes qué te parece. Nos leemos. Besos.

      Eliminar
  4. Hooola! No he leído todo lo de esta autora, de momento cayeron Valeria, Sofía y silvia y bueno, ahora me pillas con Martina. Sofía para mí fueron los más flojos, no conecté al 100% por cien con la historia pero no estuvo mal. Mis libros favoritos sin duda los de Valeria, me encantaron!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si lo que has leído hasta ahora te ha gustado te recomiendo que sigas conociendo al resto de coquetas. ¡Son maravillosas! Valeria siempre será especial por ser la primera. Besos.

      Eliminar