lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña "Si me dejas quererte"

¡Hola soñadores! Hoy vengo con una nueva reseña, la del segundo libro de la bilogía “Quiéreme”. Si no han leído “No me quieres, no te quiero” les recomiendo que no vean esta reseña por los posibles spoilers. De “Si me dejas quererte” prometo no hacer ninguno, que los odio. Si no han visto la reseña del primero pueden leerla haciendo click aquí. Les dejo con mi opinión sobre el esperado final de Tessa, Álex y Zac. Espero que les guste.


Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir.
Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin?
«El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte…»




Tengo que confesar que me costó muchísimo no leerme el libro en un solo día. Y muchos pensarán: «eso es que no le gustó tanto»… nada más lejos de la realidad; La verdad es que si quiero disfrutar la historia, sentirla, vivirla, tengo que leer despacio, analizando a los personajes y las situaciones (sé que suena a que estoy un poco loca, pero así soy… de resto soy muy normal). De hecho, mis amigas lectoras que habían acabado la bilogía me decían que me dejara de tonterías y lo acabara. Y llegó el día que acabó y yo me sentí muy vacía sin mis «chicharreros» preferidos; Porque no me imagino leerles y saber de su vida sin cogerles cariño. Es por eso que quiero que la reseña sea especial. Por todo lo que me hicieron sentir.


Cuando acabas el primer libro dices… ¿y ahora qué? Porque queda todo inconcluso, como diciendo hasta luego. Y llegas al segundo. Y la primera parte es muy dura, pues vemos a una Tessa destruida. Ella lo dio todo por Álex y él no supo valorarla. Incluso puso en riesgo su amistad con Zac, que está en un momento muy delicado, motivo por el cual él se va a Lanzarote para poder pensar con claridad. Y yo me preguntaba… ¿es todo culpa de Álex? ¿Quizás Tessa se arriesgó demasiado sabiendo en el fondo que su relación no iba a funcionar? ¿Por qué Zac “la abandona” cuando ella más lo necesita? La protagonista se hace preguntas también, y se culpa por no haber hecho más por su relación, por dejar marchar a Zac, por no ser perfecta,… y en ese momento tiene junto a ella a su gran amiga Marta, una chica de la  que (no sé por qué) no escribí sobre ella en la reseña anterior, pero que es muy importante para Tessa, y más en este momento de su vida.


             «Estáis hechos el uno para el otro y no sois capaces de daros cuenta »



Marta es una chica que vive la vida intensamente y que, en cuestión de chicos, no se complica. Ella va a lo que va, y listo, y así es feliz, aunque Tessa la regaña en numerosas ocasiones por ser así. Pero tiene su corazoncito y se enamora de alguien igual que ella… ¿Quién es él? Teo, el hermano de Zac, que es todo un Don Juan y nunca desaprovecha la oportunidad de conocer a chicas nuevas. ¿Vencerá el amor, o el miedo de empezar algo que les da muchísimo miedo?











Volvamos a Tessa y su espiral de autodestrucción. Ella no sabe qué hacer ni sentir. Sabía de antemano que algo así podría suceder porque ya había tenido una relación con Álex y no salió bien. Pero se sigue culpando, tropezando con la misma piedra, parece que le ha cogido cariño y todo. Y a mí, verla así me destrozaba porque no se merece nada de lo que le pasa en esos momentos. Lo peor de la situación es el deterioro de su amistad con Zac. Nada es igual, y ambos temen que no vuelva a ser como antes, como cuando leían en el parque o iban a la playa por el simple placer de compartir un rato juntos. Pero durante el libro pasan MUCHAS cosas… de esas que quieres y no crees que pasen (vale, no spoilers). Y nuestra chica va comprendiendo que no es culpable de nada, que simplemente su historia con Álex no puede ser, y que debe darse un tiempo para quedar en paz consigo misma. Fue muy bonito ver que ya  comprendía que lo que pasó con su ex no fue su culpa, que ella sabe querer, y debe seguir con su vida. Y Zac va a ayudarla porque, a pesar de las diferencias que hayan tenido, es su mejor amiga.

« Ese muchacho te mira como si pudiera hallar cualquier cosa que necesitase en el fondo de tus ojos»

Algo que me encantó fue que Zac tuviera su punto de vista. Eso hizo más especial el libro, pues conocíamos de primera mano todo lo que sentía y ahí sí que una se enamora. Porque da igual todo lo demás, él habla de Tessa con una devoción que no puedes dejar de sonreír cuando le lees. Y es que como digo siempre, Zac es mucho Zac…

«Sólo tú y yo. Para siempre»

No quiero desvelar mucho porque puedo estropearles la lectura. Y no me lo perdonaría. Sólo decirles que esta bilogía es especial, y si aún no la han leído (y no me han hecho caso antes y han seguido con la reseña) la recomiendo. Su autora escribe muy bonito. Siempre. Pero en esta ocasión se ha lucido. Yo ahora la tengo reciente y te deja con los sentimientos a flor de piel, pero seguro que vuelvo a leerla. Porque es especial. ELLOS son especiales. Victoria Vílchez lo es.

«Quiero tu pasado, tu presente y… es posible que también tu futuro,peque »

Nos leemos pronto. Buen inicio de mes para todos.


















5 comentarios :

  1. Me ha encantado la reseña nena sin duda solo tú puedes describir una historia que no ha llegado tanto al corazón !!!! Y si ellos son especiales y Victoria vílchez aún más por crear una historia con unos oersonajes de superación increíble como tessa .
    Ains mi zac es purito amorsitoooooooooo ❤️😍😘 Felicidades atte por otra reseña más que me encanta mi pequeña más linda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por todo el apoyo. La verdad es que es muy especial la bilogía, al igual que Victoria. Tessa, Zac y Álex siempre nos acompañarán.
      Mil gracias por todo, mi peque.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Vengo siguiéndote, ya que te pasaste problema mi blog y así te e conocido, muchas gracias y aquí me quedo como seguidora 😊
    Me ha gustado tu reseña, aunque con tanta lecturas pendientes, la debo postergar.
    Nos estamos leyendo y mil besostes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte por el blog y formar parte de los seguidores. Y me alegro muchísimo de que te haya gustado. La verdad es que es una bilogía preciosa. Si tienes oportunidad de leerla te la recomiendo, así como a su autora.
      Un beso. Nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vengo siguiéndote, ya que te pasaste problema mi blog y así te e conocido, muchas gracias y aquí me quedo como seguidora 😊
    Me ha gustado tu reseña, aunque con tanta lecturas pendientes, la debo postergar.
    Nos estamos leyendo y mil besostes.

    ResponderEliminar