viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña "No me quieres, no te quiero"




¡Hola soñadores! Hace tiempo que no publico nada, lo sé, pero es que no he podido leer mucho últimamente. Intentaré traer más cosas al blog. Hoy les vengo a hablar del primer libro de la bilogía “QUIÉREME” que se titula "No me quieres, no te quiero". Espero que les guste lo que leen, yo he disfrutado muchísimo leyendo a Victoria Vílchez.













Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.
¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?
Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.













Antes de empezar tengo que decir que tenía muchísimas ganas de leer este libro. Aunque salió en Mayo me esperé a que se publicara el segundo para empezarlo, pues por las reacciones de los que lo habían leído me daba la sensación de que el final quedaría abierto. Casi 6 meses entre la publicación del primero al segundo. No sé cómo aguanté tanto, porque si a los comentarios en las redes le sumamos que adoro la forma que tiene esta mujer de escribir y que la historia ocurre en una de mis islas… supongo que se imaginarán. Pero la espera vale la pena cuando tienes en tus manos un libro que te hace sentir tantas cosas.


Tessa es una joven estudiante de psicología que vive en La Laguna (Tenerife) junto a su compañero de piso, Zac, con el que comparte una gran amistad. Se puede decir que lleva una vida de lo más tranquila, hasta que su pasado se presenta ante ella para desordenarla y sacarla de su zona de confort. Después de dos años sin saber de su ex novio, vuelve a encontrarse con él, y  puede comprobar que sus sentimientos no han cambiado. El problema es que no saben quererse. Su relación fue muy tóxica y ninguno de los dos se ha perdonado. Durante el libro vamos conociendo detalles del pasado que hacen entender al lector por qué actúan de esa manera, lo que ayuda a sacar conclusiones.
En mi opinión están enamorados de esa relación adolescente que tuvieron, por mala que fuera, y de una manera u otra se niegan a pasar página. Me ha gustado este personaje porque muchas veces cuando leemos el “malo” de la historia es el chico, el que siempre comete los errores, y la chica es la que le perdona todo. Pero Tessa cometió un error en el pasado que desencadenó un comportamiento enfermizo en Álex, y ella se culpa. Ella representa la superación, la lucha por ser alguien mejor, por no cometer el mismo error.


<< -Dicen que no puedes enamorarte de las alas de alguien y luego querer cortárselas
     -Entonces ve, pequeña Tessa. Ve y vuela alto>> (TESSA y ZAC)



Álex es ese chico por el que muchas pierden la cabeza. De hecho, parece que Tessa lo hizo en el pasado. Es un personaje que al principio de la historia parecía el malo, pues vemos el punto de vista de la chica, y las cosas que piensa de él con respecto a su relación no eran buenas. Además, su actitud hacia ella no es la mejor para iniciar una relación, pues desconfía de todos los que le rodean (más concretamente de Zac) y la trata muy mal.

Algo que me ha gustado es que en ocasiones, al leer una historia con este tipo de relaciones suele dar la impresión de están bien, y en este caso se ve claramente que se describe como algo malo para ellos, algo que les hace daño y no les deja avanzar.


<<Tú eres mi Venus, la primera en llegar a mi vida, la primera a la que amé y, aunque no estuvieras a mi lado durante años, seguías brillando cada día para mí. Tú eres mi estrella más brillante>> (ÁLEX)


El tercero en discordia es Zac, el compañero de piso de Tessa, y su mejor amigo. ¿Qué voy a decir de él? Es un personaje muy bonito, pues para ella representa la paz que necesita en su vida. Además, aunque no se conocen de hace muchos años tienen una relación muy sólida. Por eso conoce (casi) toda la verdad sobre Álex (hay cosas que no se cuentan…) y no le quiere cerca de su amiga. Es de esperar que por ello no se lleven bien entre ellos, llegando a protagonizar peleas en las que Tessa se encuentra entre la espada y la pared. Pero al final él sólo quiere que sea feliz. Y es que este chico, aparte de ser guapísimo, es muy tierno. Yo le veo perfecto para ella.



<<Busca alguien como Álex, alguien que haga que te mueras por estar a su lado pero que también se muera por ti>> (ZAC)





He de decir que me llamaba muchísimo la atención Álex: su relación con Tessa, su forma de ser, la razón de que se quisieran de esa manera,… me intrigaba saber el porqué de todo. Y lo curioso es que no te deja indiferente. En unos capítulos quería que Tessa lo dejara, que no se hiciera más daño y siguiera con su vida. Pero en otros sacaba su lado más dulce y me hacía pensar que realmente la quería. Luego veía a Zac, siempre tan bueno con ella, tan amigo, tan perfecto, (y tan enamorado de ella, aunque no se diga explícitamente)… y a mí ese chico me ganó en unas  pocas páginas. Por lo que me sentía en dos aguas, incapaz en un principio por decidir si quería que la protagonista eligiera a uno u otro. Pero mientras iba leyendo Zac iba ganando terreno en mi corazón. Creo que no puedo ocultar que soy #TeamZac.



En definitiva, si alguien cree que es una simple historia de amor está equivocado. En este libro vemos la intención de superar ese amor de juventud que no terminó bien; esas ganas de luchar por algo que, en mi opinión, ya sabían que estaba perdido de antemano, pero que creo necesario para que puedan rehacer su vida. En “No me quieres, no te quiero” su autora nos muestra que el amor no tiene que ser siempre perfecto, que puede ser difícil, y que a algunos no les basta para ser felices juntos.


Y eso es todo, espero que les haya gustado. Si es así y no lo han leído ya saben qué tienen que hacer. Si lo leyeron pueden decirme qué les ha parecido, de qué team son,… lo que quieran.


¡Hasta pronto!                                
                    




8 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho la entrada!! Sobretodo la parte de descripción de los personajes, yo todavía no he decidido mi Team jeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias. He intentado no hacer spoiler. No quiero fastidiarle a nadie la lectura. Jaja en algún momento escogerás tu team, eso es inevitable. Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! me llama montones la atención el libro, parece entretenido, además ya quiero que termine junto a Zac y ni si quiera leí el libro jaja,
    Saludos, nos leemos pronto, en mi blog habrá posts todos los días por este mes, espero verte en alguno de ellos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro es precioso. Aunque debo decir que es una bilogía, la reseña del próximo libro la publicaré en breve. Me alegra que te haya gustado. Y Zac... él sí que es especial.
      Me paso ahora por tu blog.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me ha encantado la reseña nena !!!!y lo más que me gusta es nuestras charlas de enserio pasa esto y ahora esto Jajajajajaja felicidades por otra reseña súper buena !!!! Mi peque linda 😍❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, guapa. Jajaja nuestras conversaciones de libros son para escribir un libro jajaja.
      Gracias por todo

      Eliminar
  4. Hola Atteneri! Buscando lecturas para estas vacaciones he encontrado tu blog, no he leido esta bilogia, creo que me va a gustar, me la apunto!
    Aunque mi gran pasion son las manualidades, siempre me gusta tener un libro entre manos, me quedo por tu casita para no perderme novedades, y si te apetece te invito a conocer la mia!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!
      Me alegra muchísimo que la quieras leer, realmente es una historia preciosa. Muchas gracias por quedarte por aquí, bienvenida a mi rinconcito. Ahora me paso por el tuyo.
      Un beso

      Eliminar