viernes, 30 de junio de 2017

Reseña "What if: With me"

¡Hola, soñadores! ¿Cómo están? Sé que últimamente no me he pasado por aquí, pero es que los exámenes no me dejaban tiempo para nada (ni siquiera para leer). Pero aquí estoy de nuevo, con las pilas cargadas, y  muchas reseñas. Esta se trata del último libro de la saga “What If”, la que se ha convertido en una de mis favoritas. ¿Se quedan para descubrir por qué? Intentaré dar mi opinión sin hacer spoiler, pero alguno habrá de los libros anteriores, así que si no lo han leído queda bajo su responsabilidad. Espero que les guste.










Una nueva vida les espera en Londres a Jorge, Laura y la pequeña Noelia. Un nuevo trabajo, nuevas costumbres y nuevos miembros de la familia en camino. 

Y sin embargo, el pasado atenaza con aparecer de la forma más dolorosa posible. Un pasado que Jorge pensó que nunca podría afectar a su nueva vida. Y cuando intente proteger a su familia de los peligros a los que por ello se enfrentan, puede que no esté haciendo más que llevarles cada vez más al abismo.

Pero Jorge daría su propia vida por salvarles, y precisamente eso es a lo que puede llegar cuando alguien ama de la forma en la que lo hace él mismo.










Para empezar, he de decir que el libro tiene muchas páginas (716 en papel). Pero te lo puedes leer en un suspiro, a no ser que seas como yo, que me obligaba a dejar de leer porque no quería despedirme de mi Lau. Tampoco quería decir adiós a mi escocés favorito. Es de esos personajes que te calan hondo, de esas personas que intimidan con su sola presencia. Le ves siempre tan serio, que parece que está enfadado con el mundo, pero ese era el del primer libro. Hemos visto una clara evolución en ellos, y eso me ha gustado. 



No quiero revelar mucho más de lo que dice la sinopsis, porque si ya de por sí en estos libros pasan muchísimas cosas que no podemos perdernos, en este pasan muchas más. Hay que tener en cuenta que en cuanto se van a Londres su vida cambiará. En España George Graham no es conocido, pero allí sí lo es, y si a ello le sumamos quién es, y como vivía allí, podemos comprender que a Laura le va a costar adaptarse a esa nueva vida. También aparecen personas del pasado de George que no van a ponerles las cosas fáciles. Hay que tener en cuenta que los Graham no están bien considerados, pues el mismo Garric era un hombre temido. Es normal que tengan enemigos, aunque tengo que aclarar que George y su padre no se parecen en nada. Ni en lo blanco del ojo. El protagonista de la historia es demasiado bueno para ser comparado con su progenitor. Y aclarado el tema, sigamos con la reseña.



«-No dejes que me vaya nunca
 -No podría retenerte si tú no quisieras estar conmigo, cariño.
 -No, no dejes que me vaya de tu lado. No me dejes hacer algo que me destrozaría.»






Cuando vas llegando al final, ciertos sucesos son totalmente inesperados, y puede dar angustia al no entender el comportamiento de  ciertos personajes, pero se va entendiendo a medida que se va leyendo. Para mí el final es lo mejor que podía escribir la autora. ¡Es perfecto!

«-Sabes que no voy a dejar que hagas nada que te ponga en peligro.
 -No, Enrique, esto no tiene que ver contigo, tengo que…
 - ¿No es lo mismo que vas a hacer tú por la persona que quieres.»


Después de acabar una historia de la que eres muy fan, lo siguiente que lees puede dejarte indiferente, al menos a mí me pasa eso. Por ello tenía miedo de leer esta saga en el momento en que la empecé. Y al terminar el primer libro me di cuenta que era especial. Pasa a ser de mis favoritas, de esas que tienes que tener en tu estantería para leer y releer cuantas veces haga falta, y enamorarte de nuevo de Jorge, y de la historia, claro.

What If es un cuento de princesas moderno. Tenemos a Laura, que aunque odia a la aristocracia, es toda una princesa; el príncipe George, que tiene tantos títulos nobiliarios que sólo recuerdo los de Lord, Conde y Marqués. En todo cuento no debe faltar la bruja. Y esa es Claudia, o como yo la llamo, “la señora de”. De verdad, que es de esas personas que no entenderé jamás. Su egoísmo y vanidad no tienen límites.Normalmente los hijos vienen después del “sí quiero”, pero en este caso Noelia apareció en la vida de Laura mucho antes, y a pesar de no ser su hija biológica ella la considera como tal. No puede quererla más, y eso hace que George se sienta orgulloso de la mujer con la que quiere compartir el resto de su vida. Además, el sentimiento de amor incondicional es mutuo. Pero ¿cómo no querer a esa pequeña? Con su pelo cobrizo y esos ojos tan bonitos, como los de su papi, diciéndole a Laura por teléfono que la quiere conocer… esa niña se gana el corazón de todo el que la conoce. La pequeña es una niña feliz, y no podía ser  de otra manera. Ella se siente querida y protegida, y así es; sus padres harán lo que sea por mantenerla a salvo de todo peligro.

«Los hijos no son sólo de sangre, Laura. Y no imaginas lo feliz que me hace saber que la consideras como tuya también.»


Y ustedes, ¿conocen la saga? ¿La han leído? Si es así me pueden contar sus impresiones, y si no, están tardando en conocer este cuento de hadas moderno, donde nos encontramos con giros inesperados, personajes que enamoran, etc. Nos leemos pronto.


«Aunque éste, por supuesto, no es ni mucho menos el final. ¿Y si…? »



















6 comentarios:

  1. Buenas tardes
    Muchas felicidades por los cambios del blog,te quedó muy lindo.
    Aparte quiero darte las gracias por recomendarme está saga, porque desde el primer momento que me la recomendaste no lo dude y empecé a leer el primero, me volví adictiva a la saga, me daba igual no dormir o parecer un panda al día siguiente en el trabajo, tenía que seguir leyendo y así me paso con los 4 libros, tanto me gustaron los libros que al final acabé comprandolos en papel.
    La reseña que hiciste, es super bonita, quien no la haya leído, recomiendo que lo hagan, son libros que atrapan al lector y que conforme vas leyendo hace que te metas en el libro ya sea que te enfades, alegres, llores e incluso quieras convertirte en asesina (Las que habéis leído la saga estaréis de acuerdo conmigo jajaja)
    No dejes de escribir tan lindo las reseñas que haces y con el cariño que le pones, millones de besos 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Reme, muchas gracias! Se agradece mucho ese boca a boca que siempre hacéis, es la mejor publicidad posible <3

      Eliminar
  2. Mil gracias por tu reseña!!! No sabes la ilusión que me hace y lo mucho que agradezco todo lo que haces por mí. Mil millones de gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    ya sabes que tengo pendientes toooodos los libros de adriana, me creas un hype increíble! gracias por esta reseña tan completa y bien trabajada, me alegro de que te haya gustado.
    te ha quedado genial el nuevo diseño del blog!! un besazo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    No conocía la novela y la verdad es que me ha entrada la curiosidad y no estaría mal leer la saga, porque si no he entendido mal componen una serie, por lo que espero tener la oportunidad de leerlos en breve y disfrutarlos tanto como tu, pues se ve que te han fascinado.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leído la reseña aunque sabía que contenía spoilers de los anteriores libros, no me llaman mucho la atención los cuatro libros por eso nunca me he animado a leerlos. Aun así, me alegro de que disfrutaras de su lectura, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar