sábado, 19 de agosto de 2017

Reseña: “Coincidence: peligro y pasión”

¡Hola, soñadores! ¿Cómo les va? Me paso por aquí para traerles la reseña de un libro que me sorprendió muchísimo. Pero no adelantemos acontecimientos, mejor les explico de cuál se trata. Los que me siguen en Instagram habrán visto que estaba participando en el Booktour de Coincidence, que organizaba Adriana LS Swift con algunos blogs. Pues bien, yo leí el primer libro y me quedé tan impactada con el final que pensé… pues yo ahora tengo que saber qué ha ocurrido, no me  puedo quedar así… y aquí estoy, dos libros después, para contarles lo que me ha parecido este primero (en breve los próximos, prometido). Antes de que se me olvide, quería agradecer a Adriana por organizar el booktour, por todas las cosas preciosas que nos envió, por el fangirleo y por ayudar a Laura a escribir esta historia.

Charles Green es un detective de Scotland Yard con fama entre el cuerpo por ser uno de los mejores. Es duro, implacable, con nervios de acero y con la tasa de resolución de casos más alta. Tanto su vida profesional como su vida personal parecen ser rocas sólidas que le mantienen firme en los duros momentos que todo policía pasa en su carrera. Sin embargo Adriana Soto es una chica que comienza como policía y tiene todo patas arriba. Su vida profesional acaba de empezar, su vida personal es un completo caos y por si fuera poco, tiene problemas acatando órdenes si ella misma no cree que tengan lógica. Y eso en una profesión como la suya, va a crearle muchos problemas. Más aun habiendo coincidido con Charles Green en el primer caso que tuvo en sus prácticas. Pero está claro que cierto tipo de personas el peligro lo traducen en una pasión sin límites que puede acabar abrasándoles por completo...

La sinopsis ya empieza bien, ¿no? Pues no se imaginan el resto… 412 páginas de amor (del bueno), dolor, intriga, acción,… yo pensaba que después de leer sobre la vida de Laura en “What If” no me iba a sorprender, pero lo hizo con “Coincidence”, y para bien. Esta es una historia dura, pues la vida de los protagonistas no ha sido nada fácil, pero nos enseña que por muy cruel que pueda ser la vida con alguien, siempre se puede elegir el camino correcto.

Como siempre, les presento a los personajes principales:

Adriana Soto es una chica que a pesar de su corta edad ha vivido demasiado. Perdió a sus padres muy joven, a la vez que le sucedió algo muy traumático. Eso es algo que la ha acompañado siempre, en cada etapa de su vida, en cada decisión que ha tomado. En parte, por ello decide ser policía: sus padres lo fueron, al igual que su abuelo, y estando dentro puede averiguar qué pasó con ellos. Pero lo que ella no sabe es cómo puede cambiar su vida cuando va a hacer las prácticas a Scotland Yard. Tengo que decir que Adri me encanta; es una persona muy impulsiva, y le cuesta acatar órdenes de su superior, pero es que Charles se lo va a poner muy difícil al principio. Tiene un objetivo muy claro desde hace años, y es ser la mejor y saber qué ocurrió para que sus padres fueran asesinados de aquella manera, y piensa cumplirlo a como dé lugar.

«Le odiaba y aun así me sentía protegida a su lado. Sentía que él me protegía»

Vamos con Charles Green… había oído hablar de este personaje, y me advirtieron que era un engreído encantador, pero que me iba a encantar (y así fue). Es un tipo duro, de esas personas que dan miedo con sólo verlas. Muchas veces leía una parte en la que estaba trabajando con Adriana y pensaba… yo no quiero un jefe así. Me puede dar algo… y es que nuestro querido detective es un poco peculiar. Eso sí, ella no se deja intimidar, y eso le gusta a su jefe. Aunque en algunos momentos te saca de quicio no puedes evitar quererle. Así es, hay que aceptarlo. Una cosa que me ha gustado es que poco a poco le vamos conociendo, y no es hasta el epílogo cuando sabemos qué le ha pasado para que sea así.

«Te quiero con todo mi puto corazón y mi jodida alma de mierda»

Creo que también debo mencionar al calcinador. Como saben, los protagonistas investigan diferentes casos. Pues bien, el que los une es el de este señor que se dedica a torturar hasta la muerte a chicas, dejando pistas a la policía para que vean lo que hace. La verdad es que cuando leía sobre este hombre me daba repulsión. ¿Cómo puede una persona hacer eso? Me frustraba. Sólo un loco puede hacer esas cosas.
Este caso les llevará mucho tiempo (no voy a hacer spoilers, prometido). Y de esas horas de trabajo y de riñas por ver quién puede más, surge algo que para ellos es difícil de aceptar.
« ¿Es lo que pasa cuando alguien que realmente te importa, te besa? ¿El detective Charles Green me importa?»

Al acabar el último capítulo sientes la necesidad de empezar el segundo libro, y es que da la sensación  de que al libro le faltan hojas. Luego ves el epílogo y te das cuenta de que está bien, sólo que a la autora le pareció bien dejarnos en ascuas. Yo no podía con tanta presión, y en ese mismo momento empecé el segundo, que ya les adelanto que es igual de intenso que el primero. Eso es algo que agradecí. La intensidad no decae, ni el ritmo de la historia, y eso, acompañado de una pluma muy cuidada, y mucho diálogo, hace que la lectura sea ágil, amena, que en ningún momento pierdas el interés. Además, tenemos como narradores a los propios protagonistas, lo que hace que los conozcamos un poco más, y al calcinador, haciendo que le odies un poquito más con cada palabra.

«-¿Me estás retando?
  -Siempre »