sábado, 10 de marzo de 2018

Reseña: "Almost" Adriana LS Swift


¡Hola, soñadores! ¿Cómo les va? Después de una eternidad sin pasarme por el blog por motivos varios, vengo ya con las pilas cargadas y muchas ganas de leer y contarles las cosas que se me pasan por la cabeza cuando lo hago.


Podría haber vuelto con muchos libros, pero tenía que hacerlo con este. ¿Por qué? Pues porque la historia que les traigo es de las más bonitas que he leído últimamente, y ha conseguido hacerme recapacitar sobre ciertos temas, a la vez que me enamoraba de sus personajes, de su historia de amor, y, por supuesto, de Barcelona. 







¿El odio pasado entre familias pesa más que el amor?

Marta y Ernest se conocen en un vagón de tren de camino a Barcelona. Charlan, se gustan y él promete invitarle a una cena en cuanto lleguen. Pero cuando el padre de ella lo ve, los odios familiares pasados, todavía muy presentes, separan a ambos. Algo sucedió entre sus dos familias cuando ni siquiera ella había nacido. Desde entonces, los Casals y los Calçó viven enfrentados en guerra continua.
Cuando Marta comienza días después las clases de la universidad, se da cuenta de que el nuevo profesor del que todas hablan es en realidad ese chico que conoció en aquel vagón, al que su padre no le deja acercarse.
Aunque parecen tenerlo todo en contra, ambos se acaban enamorando y comienza un camino espinoso, lleno de secretos, dolor y lucha por intentar cambiar su propio futuro, anteponiéndolo al pasado de odio entre sus familias.
Pero cuando casi lo estaban consiguiendo...

Una historia de amor y amistad a caballo entre París y Barcelona, en la que el mundo del arte y el universitario se mezclan con un Romeo y Julieta actual.









Almost es el primer libro de los cuatro que forman la saga. Una versión moderna de Romeo y Julieta que todos los amantes del romance deberían leer.

Esta historia es muy especial. Pensarán que lo digo por decir, pero es que ya desde sus inicios, cuando la autora publicaba en sus redes algo sobre ella, me iba ganando poco a poco. Y es que quienes seguíamos sus publicaciones podíamos ver la ilusión con la que la escribía, algo que en mi opinión le da un valor añadido a la historia. Como es habitual en las historias de Adriana podemos encontrar críticas. En este caso, la mayor parte se la lleva el arte, aunque también encontramos crítica social. No les voy a decir en qué casos, porque sería spoiler, ya lo descubrirán si la leen.
Algo que me ha gustado es que tanto el prólogo como el epílogo vienen referidos al pasado, para entender mejor la historia, y que narran los dos protagonistas, lo que nos permite conocer cada punto de vista.

« ¡Joder!¡Esto es como Romeo y Julieta en versión catalana moderna!» Iona

Hablemos de los protagonistas… 

Marta Casals es una chica con un estatus social alto. Sus padres tienen varios restaurantes repartidos por el mundo, y quieren que su hija lleve sus negocios cuando acabe la carrera. Pero ella es artista, y así se siente. Pinta porque es su forma de expresarse, porque nació para ello. Pero debe vender sus obras bajo seudónimo. Si sus padres se enteran seguramente encontrarán la forma de obligarla a dejar de hacerlo. Es una chica más fuerte de lo que ella misma cree, y eso lo va demostrando poco a poco, convenciéndose cada vez más de que ella puede lograr lo que se proponga. Decidida, fuerte, luchadora,… es un ejemplo a seguir. Pero su vida cambia cuando se cruza en su camino Ernest. O mejor dicho, cuando se encuentran en ese vagón del tren.

«Hasta aquel día en el vagón, en el que un chico de ojos azules y rostro sonriente se acercó a mí y comenzó a quitarme la venda de los ojos con amor» Marta


Ernest Calçó se marchó a París en busca de vivir su sueño. Y así fue, o al menos hasta que un asunto familiar le obliga a volver a su ciudad natal, donde se encontrará de frente con su pasado y su futuro. Era profesor en La Sorbona, y cuando vuelve a Barcelona consigue un puesto como profesor en la EBU, universidad donde estudian Marta y sus amigos (que tendrán mucho que decir en la historia). Este personaje te gana desde el principio: es guapo, inteligente, un poco llorón, y muy romántico. Y aunque todas sus alumnas mueren por él, el “profesor hot”, como le apodan, sólo tiene ojos para su “noiava”.

«Marta, pase lo que pase, siempre estaré ahí para despertarte con un beso» Ernest

En esta saga la amistad es un pilar fundamental, y los protagonistas nos demuestran que los amigos pueden llegar a ser más importantes que la familia. No puedo nombrarlos a todos, porque son muchos. Pero quiero dejarles con un nombre: Iona. Es la mejor amiga de Marta, y un personaje que enamora a la vez que te saca una sonrisa. Atentos a ella, porque es AUTÉNTICA.

La relación de Marta y Ernest no es sólo imposible porque sean alumna y profesor, además está el conflicto familiar, y a ello le podemos sumar que hay personas con intereses ocultos, que harán que nuestros chicos tengan que luchar contra viento y marea si quieren disfrutar de su amor.

Barcelona, París, el arte, la docencia, el amor, las amistades que no resultan ser lo que eran, y mucho más se esconden en estas páginas. Si les apetece leer una historia que se les quede en el corazón pueden acompañar a estos dos enamorados por las calles de estas bellas ciudades. Pronto les traeré la reseña del segundo libro, ¡nos leemos!











13 comentarios:

  1. ¡Me he emocionado! ¿Cómo consigues que me sienta tan orgullosa de lo que he escrito al leer tus reseñas? Mil gracias por todo, mi niña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda! Me encanta saber que te haya hecho sentir orgullosa, pero ese orgullo tienes que sentirlo incluso cuando estás escribiendo. No dejes de escribir nunca.

      Eliminar
  2. Por fin una pretty que la ha leído. Me alegro que te haya gustado, ahora termina de leerla y ten pañuelos a mano porque si algo se parece a Romeo Y julieta es que su historia se va a complicar mucho!! Besikos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, mi niña! Ya yo leí la saga jaja lo que los estaba releyendo y haciendo las reseñas. La verdad es que su historia es preciosa. Me encanta. Besitos.

      Eliminar
    2. ¡Hola, mi niña! Ya yo leí la saga jaja lo que los estaba releyendo y haciendo las reseñas. La verdad es que su historia es preciosa. Me encanta. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y reseñas; aquí el última publicada por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli_19.html

    si quieres, te espero como lector/a permanente/a

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me gustan libros sobre el arte y el amor 💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta saga tiene grandes dosis de arte y amor, te animo a que la leas. Un saludo.

      Eliminar
  5. Si que me gustaría leerlo si, pero es que son cuatro uff Cada vez que veo es una saga me tiro mucho para atrás porque como siempre queremos leer tantas cosas, es imposible llegar a todo. Pero vamos que la sinopsis y tu reseña me han captado lo suficiente la atención como para que cuando me plantee leerme una saga, así de un libro al mes, la tenga en cuenta.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la reseña. Aunque sea una saga de 4 libros se leen muy rápido. Así que si es lo que te hace replantearte la lectura, te animo a que la leas. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hooola!! No conocía ni la novela y a la autora, pero me has dejado con ganas de leerla ya de ya. Que sean cuatro libros me echa para atrás porque ahora tengo de todo menos tiempo y no quiero meterme en una saga, pero me lo llevo apuntado para leer en verano que ahí tendré más tiempo. Creo que puedo llegar a disfrutar muchísimo de esta historia porque es muy romántica, como a mí me gustan jeje
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tus palabras. Te digo lo mismo que a Ali. Si el problema es que son muchos libros puedes aprovechar para cuando tengas más tiempo. La verdad es que es una saga preciosa, y se lee muy rápido. Además, la escritora es una de mis favoritas. Espero que llegues a la misma conclusión que yo. Saludos. Nos leemos.

      Eliminar