miércoles, 13 de junio de 2018

Reseña: “Almost in love” Adriana LS Swift


¡Hola, soñadores! ¿Cómo están? Antes de empezar la reseña, para que no me odien, debo avisar que se trata de la segunda parte de la saga, por lo que puede contener spoilers de la primera parte. Ahora sí. ¿Preparados? ¡Allá vamos!











No todo es como parecía ser.

Ernest es denunciado por acoso y eso está a punto de hundirle por completo. Él, que siempre se ha tomado muy en serio su profesión y siente un respeto infinito por sus alumnos, se ve de repente en la calle y siendo señalado por algo que no es.
Marta tiene que elegir entre creer a su amiga o hacer caso de lo que su corazón le dice, y comienza a darse cuenta de que no todo en la vida es tan sencillo como creía que era hasta hace poco. Si salva a Ernest de la cárcel, el mundo se enterará de su relación, trayéndoles a ambos muchos más problemas. Y Marta no está preparada ni física ni mentalmente para algo así.

Más problemas, más decisiones difíciles que tomar, más amor y más odio entre familias, donde el pasado comienza a tomar forma hasta casi ahogar el presente.











Como decía, hoy les traigo la opinión del segundo libro de la saga Almost. Y no sé ni por dónde empezar. Es la segunda vez que lo leo y les puedo asegurar que los sentimientos que me ha generado han sido los mismos que la primera vez.


Para ponerlos en situación, el final del primer libro es que Ernest deja plantada a Marta en la plaza donde habían quedado. Obviamente debe haberle sucedido algo, él no le haría eso. Y nos encontramos con la sorpresa de que alguien le denunció por acoso. Se pueden imaginar ya quién ha sido, si han leído la primera parte, pero es algo que se sabe pronto. Cuando Marta se entera va a ofrecerle su ayuda. En un principio él no quiere que su noiava se vea envuelta en todo lo que va a venir, pero no le queda otro remedio que aceptarlo, porque Marta es mucha Marta, y va a ayudarle como sea. No sólo porque sea su novio, sino que ella es muy justa, y sabe que con él no se va a hacer justicia si no le pone remedio. Ella es la única que sabe toda la verdad.
Después del juicio están más unidos que nunca. Él está más que agradecido con su chica, ya que fue de las pocas personas que creyó en él, y además no se dio por vencida hasta que logró ayudarle. Se le acusó de algo horrible, y muchos le juzgaban desde la distancia. Pero una vez se incorporó a la universidad y fue haciendo su vida normal todo fue pasando. Todos le dieron su apoyo, aunque podían haberlo hecho antes, pero era un tema delicado y nadie quería salir perjudicado… lo bueno es que se demostró ante todos quién mentía.

«Mi plan siempre serás tú»

Todo estaba yendo muy bien entre ellos. Pero… siempre viene el pero… pues resulta que los padres de Marta se enteran de todo… porque claro, habiendo un juicio, saliendo en las noticias,… ¿no se iban a enterar? El drama se acerca, no digo más. Y es que en un momento Jordi hizo una estelar aparición en la casa de Ernest, y le dio a entender a su hija que si no le dejaba, rompía todos los lazos que le unía a su familia. Y así fue.

De la noche a la mañana la chica se ve viviendo con su novio y buscando trabajo para ayudar en los gastos. Y si hasta aquí no había habido suficiente drama… yo creo que aquí es donde empiezan a ir las cosas mal… pero mal… No voy a decir mucho, porque es spoiler y está feo hacerlos, pero… preparen los pañuelos…

« -Dijiste que yo… ¿Soy el amor de tu vida?
-             ¿Acaso lo dudas?»

A pesar de que ni Marta ni Ernest cuenten con su familia (el padre de él tampoco quiere que esté con Marta, ya se sabe) descubren con quiénes pueden contar realmente. Descubrirán que sus amigos (los de verdad) son esa familia que uno elige, y que les ayudan como pueden. O como ellos se dejan, porque es muy difícil ayudar a alguien que no quiere ser ayudado. Y peor es cuando se cree que no se necesita ayuda. En esas estamos. Ahí tenemos a Iona, Xavi, Judit y Joseph. Iona es la mejor amiga de Marta. Esta chica da un buen rollo que es imposible no encariñarse con ella. Se cuidan, se quieren, son como hermanas de distintos padres. Como no puede ser de otra manera, va  a dar mucho juego en la historia, y alguna sorpresa. Por otro lado, está Xavi, quien a estas alturas es el novio de Iona. Es el chófer de los padres de Marta, y uno de sus mejores amigos. Es un buen chico. Estudia, trabaja, y está enamorado hasta las trancas de Iona. Es uno de los que más apoyo les ofrece a la pareja. Judit se unió al grupo después de una fiesta en la que se coló. En ella conoció a la protagonista y se han hecho muy amigas. Está muy loca, pero es un amor de persona. Yo la adoro. Y por último tenemos a Joseph. Es actor (igual que Judit) y estudia en la misma universidad que las chicas. Se han hecho muy amigos, aunque con Judit tiene una relación especial.




Pero en esta historia hay mucha gente mala. Aparte de los mencionados están Ana y Fran. Son dos profesores de la universidad, y ambos están muy interesados en que los protagonistas no estén juntos (cansinos que son… en serio…).


« No dejes que nadie te impida hacer lo que te gusta. Tienes un increíble talento para el arte, y nunca dudes de ello…»

El libro cuenta con 21 capítulos, el prólogo y el epílogo. Como va  a suceder en toda la saga, tanto el prólogo como el epílogo nos cuentan una historia del pasado, la de los padres de Marta y Ernest, todo en tercera persona. El resto de capítulos están contados en primera persona por los protagonistas, en el presente. Aunque puedan parecer muchos capítulos se leen en nada, ya que es una historia que no decae, en todo momento hay acción, por así decirlo.





« Claro que no, tú vas a quedarte y te juro que serás feliz. Vas a ser feliz, porque lo mereces más que nadie»

Bueno y eso ha sido todo por hoy. Espero que les haya gustado la reseña y le den una oportunidad a esta historia. Nos leemos pronto.















13 comentarios:

  1. Hola,
    ya estamos de nuevo por aquí, he leído por encima tu reseña porque ponia posible spoiler y no quería que me destriparas el primer libro, pero me ha parecido una saga muy interesante, de estas de veraneo que enganchan mucho, así que, ire a buscarla y me la compraré para leermela ahora en verano.
    muchas gracias.
    un slaudo desde: https://pequenosvalientes18.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si finalmente te animas a leerla :)

      Eliminar
    2. ¡Hola! La verdad es que es una historia preciosa. Yo la estoy releyendo y cada vez me gusta más. Me encanta que te hayas decidido a leerla, espero que me cuentes qué te ha parecido. Nos leemos. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por la reseña, mi niña! Jolín, me pongo 'colorada' con las cosas que dices <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo. Te mereces eso y más. Y ellos, por supuesto. Besitos.

      Eliminar
  3. Hooola! He pasado por la reseña de puntillas porque no he leído la primera parte pero solo por la sinopsis me llama muchísimo, pinte muy bien, así que investigaré sobre esta serie
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que le vas a dar una oportunidad. Para mí los libros de Adriana son muy especiales, y es muy lindo leer y releer y seguir emocionándote y descubriendo cosas nuevas. Nos leemos. Espero saber tu opinión. Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! He leído la sinopsis me he quedado un poco descolocada la verdad, no entendía muy bien el planteamiento pero después de ver segunda parte lo he entendido y siendo sincera te diré que en ese punto dejé de leer, me llamó mucho la sinopsis y aunque creo que ya he desvelado un poco del primer libro me apetece leerlos por lo que no quería develar mas de la cuenta al leer tu reseña, ya te contaré cuando me anime con ellos ^^ ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es normal, siendo el segundo libro una se puede perder si no sabe nada sobre el primero. Espero que te animes pronto y me cuentes qué te ha parecido. Nos vamos leyendo. Besos.

      Eliminar
  5. Hola!
    No conocía esta saga, no tiene mala pinta.
    En cuanto baje mi lista de pendientes puede que le de una oportunidad
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que estés pensando en darle una oportunidad. Es súper bonita. Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola bonita!
    Me tengo que leer algo de la autora pronto porque sé que te encanta y como coincidimos en los gustos estý segura que voy a disfrutar un montón de la historia. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tus palabras. Espero que la leas pronto, y me cuentes qué tal. Besos.

      Eliminar